Deportistas de alto rendimiento

Terapia de grupo
4 mayo, 2019

El objetivo es ampliar los recursos en el proceso de entrenamiento del deportista. Esto tiene que ver con el aprendizaje de habilidades, es decir incorporar conductas para luego desarrollarlas dentro del campo de juego, pista o piscina.

Los Beneficios psicológicos son el fortalecimiento de la autoconfianza, controlar el estrés, aumentar la motivación y controlar la atención.

La idea central de mi trabajo, y sobre todo para deportistas infantiles y juveniles es trasmitir mensajes que contengan, que generen ganas de aprender y no sólo de ganar. El deporte en la mayoría de los casos incluye más derrotas que victorias, por este motivo es necesario que el deportista desde el comienzo de su carrera conozca la importancia de aprender a convivir con el estrés, la incertidumbre y la derrota.

La mesura, es el estado emocional que considero óptimo para la competencia, e intento que los equipos y los deportistas individuales consigan esta característica.

Los pensamientos tienen un efecto poderoso capaz de multiplicar o de disminuir la energía del sujeto, en este sentido la fortaleza mental es el conductor de habilidades mentales que todo atleta debe desarrollar, para optimizar su calidad vivencial dentro del deporte, esto no significa ganar siempre, sino hace referencia a que cada individuo experimente lo que sabe hacer, dentro del campo de juego y disfrute de cada uno de estos comportamientos.